lunes, 5 de junio de 2017

Realizan Asamblea Nacional de Contadores Públicos de todo el país en Jalisco


La Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, A.C.,  llevó a cabo la II Asamblea General Ordinaria 2017, en Guadalajara, en las instalaciones del Hotel Hilton, los días 02 y 03 de junio.  

El Colegio de Contadores Públicos Universidad de Guadalajara A.C. y el Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco, fueron los anfitriones de este evento nacional que se realizó de manera trimestral en diferentes estados, en el que asisten más de 200 delegados de los 39 Colegios de Contadores Públicos de todo el país.

Las actividades de la II Asamblea General Ordinaria, consisten en analizar temas como el impacto de la reforma fiscal en el contribuyente, derivado de las políticas de recaudación y su repercusión en los ingresos del Gobierno, pero sobre todo, se busca obtener la certificación de los contadores públicos en México, para contar con contadores más profesionales que puedan competir a nivel global. 

“Buscamos la certificación de los contadores públicos, porque además de muchos beneficios, podemos participar en cualquier ámbito de la economía, pública o privada, auditar compañías paraestatales e internacionales, y solo logrando una preparación más profesional podemos competir en esos mercados”, puntualizó el Lic. Javier Pérez López en la inauguración de la Asamblea. 

Agregó que hoy todos los colegios de contadores públicos de la República Mexicana, se reúnen en hermandad, cooperación y apoyo en la regla contable universal, donde llevaran a cabo arduas jornadas de trabajo, técnico, de debate y de análisis de la política fiscal actual, donde obtendrán conclusiones positivas que se planteen en diferentes sectores de la sociedad.

A su vez, el presidente de a Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, A.C., Isaías Ayala Alipio, hizo un llamado a sus colegas para trabajar en la actualización y profesionalización: “Necesitamos hacer un balance de los objetivos, abordar necesidades y requerimientos de nuestras instituciones en tiempos actuales; los objetivos y programas a corto, mediano y largo plazo son prioritarios para el crecimiento de nuestra Federación, y les hago un llamado a todos los colegas a formar un frente común por la calidad, el profesionalismo, la ética, el cumplimiento, la honestidad, la actualización y capacitación permanente, del trabajo, la unidad y el interés de fortalecer nuestra Federación”. 

Asimismo, la Lic. Judith González Bernal, presidenta del Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los representantes de los 39 colegios de contadores públicos del país, que alberga a más de cinco mil agremiados, e hizo una invitación para que disfruten de los atractivos turísticos que cuenta la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana. 

Entre los trabajos del evento, realizaron encuentros con especialistas en materia tributaria quienes ofrecieron información sobre las afectaciones de las reformas fiscales en los  pequeños y medianos contribuyentes de todo el país para hacerlas llegar directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además trataron temas como la Contabilidad Electrónica y sus Repercusiones,  así como la importancia que tiene la capacitación de los Contadores Públicos para adherirse al nuevo sistema y presentar la contabilidad como se establece en la ley. 

De igual manera, en el marco de la II Asamblea General Ordinaria, se hablará de la obligación que tienen los Contadores Públicos de certificarse a través de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, A.C.,  para tener un panorama más amplio en materia de dictaminación. Así también, se realizará un encuentro denominado Los impuestos de las Personas Físicas y su Capacidad Contributiva. 

Para finalizar con acto protocolario, el presidente del Colegio de Contadores Públicos Universidad de Guadalajara A. C., concluyó: “Queremos demostrar que en Jalisco la contaduría pública organizada está más unida que nunca, caminando en un mismo sentido, fomentando la capacitación continua en beneficio de la contaduría pública del Estado”. 

Se destacó que la próxima III Asamblea General Ordinaria, se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre del 2017 en, Cuauititlán Izcalli, en el Estado de México. 

0 comentarios:

Publicar un comentario