lunes, 5 de junio de 2017

José Luis Leal Campos, toma protesta como Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social


Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, tomó protesta a José Luis Leal Campos como Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, en sustitución de Tomas Figueroa Padilla.


López Lara, destacó que gracias a sus conocimientos y la larga trayectoria profesional en el sector público y privado, Leal Campos, es el perfil idóneo para encabezar la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Concertación Social.


En donde tendrá como prioridad, la responsabilidad de mantener y fomentar la relación del ejecutivo entre los diferentes poderes del estado, como el legislativo y judicial, así como con los sectores sociales.


De la misma manera, deberá establecer los mecanismos, dentro del ámbito de su competencia, para conducir la presentación de iniciativas de leyes o decretos del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo.


Otra de las tareas, del nuevo titular de la Subsecretaría, es la vinculación institucional con la sociedad y organismos garantes de derechos humanos, fortaleciendo los canales de comunicación con la ciudadanía y sus organizaciones, mediante la Dirección de Atención Ciudadana, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, dio la bienvenida a Leal Campos a nombre del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, así mismo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por su antecesor, Tomas Figueroa Padilla, quien asumió el cargo como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.


López Lara, en su discurso de bienvenida, destacó la reciente aprobación de la Reforma Política Electoral, por la cual Jalisco es referente a nivel nacional en legislación democrática; democracia vanguardista por la aprobación de la disminución de  los recursos públicos a los partidos políticos, un hecho histórico en el sistema político electoral de nuestro país. Iniciativa que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, fue pionero y encabezó, dejando claro que en Jalisco se privilegia el uso y el destino de los recursos públicos para el bienestar de los jaliscienses.


Asimismo, instruyó al recién nombrado Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social a integrarse a las mesas de trabajo de la comisión interinstitucional para la implementación del Sistema Anticorrupción en Jalisco.

Por su parte, José Luis Leal Campos, reconoció la responsabilidad del cargo que asume y se comprometió a trabajar con la apertura que requiere su responsabilidad para lograr los consensos para mejorar y adecuar nuestra legislación; se dijo convencido de que los acuerdos se construyen a través del dialogo y tolerancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario