viernes, 2 de junio de 2017

Estudiantes de Autlán de Navarro se benefician con Seguro Escolar

Con el objetivo de contribuir a la seguridad de los estudiantes  la Secretaría de Educación del Gobierne del Estado de Jalisco (SE), y el Ayuntamiento de Autlán de Navarro destinarán presupuesto  en partes iguales para solventar los gastos del Seguro Escolar contra Accidentes Personales para estudiantes de educación básica de todo el municipio.

Así lo informó el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, durante su visita, donde explicó a  docentes, estudiantes, madres y padres de familia, la importancia de contar con un  seguro de gastos médicos para los menores.

Entre las particularidades de este seguro se encuentran:

·         Protege a los estudiantes  únicamente en los días que haya clases establecidas en el Calendario Oficial Escolar vigente, mientras realice actividades escolares en las instalaciones de la escuela, cuando asistan a eventos organizados y supervisados por la autoridad escolar y cuando se dirijan de su domicilio a la escuela o de la escuela a su casa.

Se cubrirán hasta 400 salarios mínimos vigentes para atención médica en caso de accidente y 1, 500 salarios mínimos en caso de que pierda la vida a consecuencia de un accidente.

Por su parte el presidente Municipal, Fabricio Israel Corona Vizcarra, destacó que serán 12,405 los estudiantes beneficiados en 108 escuelas de educación básica. “Vamos a ser el primer municipio del estado en cubrir  al cien por ciento con el gasto de  la cobertura de este seguro y así apoyar a los padres de familia ante cualquier problema que presenten sus hijos”.

Además de este apoyo las escuelas contarán con mobiliario nuevo, la renovación del mismo se realizará durante los primeros meses del Ciclo Escolar 2017-2018 que inicia en agosto próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario