lunes, 5 de junio de 2017

Aristóteles Sandoval utiliza recursos públicos para promocionar su imagen y la de su partido


Tras la aprobación de la reforma electoral en el Congreso de Jalisco, hay algunos actores políticos que pueden ser un obstáculo para que las cosas realmente ocurran y los triunfos de los ciudadanos se vean reflejados en la realidad.

Así lo manifestaron en rueda de prensa los diputados por Movimiento Ciudadano Alejandro Hermosillo y Augusto Valencia, quienes hicieron un llamado al Gobernador de Jalisco para que cumpla con su palabra de no usar el dinero público para hacer campaña a favor de su partido y promoción de su imagen.

“No vamos a permitir que, mientras en el Congreso trabajamos por disminuir el financiamiento a los partidos como lo exigieron los ciudadanos de Jalisco, Aristóteles Sandoval use el presupuesto del Gobierno del Estado para promover a su partido”, putualizó Alejandro Hermosillo.

Agregó que desde el Legislativo se logró construir una reforma electoral de vanguardia que debe ser ejemplo en todo el país, y que hoy, al Gobernador le corresponde cuidar su aplicación, “no buscar colgarse medallas que no le corresponden”.

Durante su intervención, Augusto Valencia señaló que la iniciativa #SinVotoNoHayDinero impulsada por el diputado independiente Pedro Kumamoto, fue utilizada por parte del Gobierno del Estado para colocarse en la agenda mediática y con ello simular acciones a favor de la reducción de recursos. 

“Previo a la aprobación de la reforma a Pedro lo habían relegado de las negociaciones, su propuesta no estaba en un debate serio, lo que nosotros impulsamos como fracción parlamentaria fue que las cosas sucedieran”.

“Lo que pasó en la realidad fue una operación por parte del PRI, para que la reforma no se aprobara. Vemos a un gobernador adjudicándose una serie de reformas que no le corresponden”, dijo.

Puntualizó que Movimiento Ciudadano continuará impulsando la eliminación de las prerrogativas a los partidos políticos en su totalidad, y que lo que se logró en el Congreso “fue producto de la insistencia de mantener la postura original de no darle ni un peso a los partidos políticos”.

Valencia López reiteró que la propuesta de Movimiento Ciudadano seguirá en la agenda pública, no solo en lo local, sino en lo federal hasta lograr su aprobación.

0 comentarios:

Publicar un comentario