lunes, 15 de mayo de 2017

Reciben familias de Jalisco más de dos mil 500 escrituras de INFONAVIT

Las familias del estado merecen tener vivienda de calidad, con espacios dignos y opciones accesibles para quienes ganen desde un salario mínimo, afirmó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al encabezar junto con autoridades de INFONAVIT y SEDATU, la entrega de dos mil 500 escrituras a igual número de jaliscienses que concluyeron de pagar su crédito hipotecario.

“Queremos casas dignas porque es lo que se merece nuestra gente en Jalisco, familias dignas, porque ahí empeñamos todo nuestro futuro, nuestros sueños, muchos trabajadores jóvenes, otras inclusive mujeres jefas de familia o quienes son recién casados. Por eso es que nosotros como gobierno debemos de estar presente atendiendo con rapidez, con transparencia, las aspiraciones de las familias jaliscienses”, sostuvo Sandoval.

Añadió que junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y su titular, David Penchyna Grub, se ha hecho una mancuerna estratégica junto con el sector de la construcción y las políticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en favor de los trabajadores que menor ingreso reciben, procurando beneficiarlos con la entrega de créditos que van desde los 300 mil pesos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, destacó que existen programas en dicha dependencia que van dirigidas a sectores vulnerables y que fomentan la autoconstrucción de casas habitación o acciones de remodelación de viviendas.

Asimismo, la funcionaria federal destacó que “antes de que llegará el Presidente Enrique Peña Nieto, se construyeron del 2009 al 2012 un millón de viviendas, por parte del INFONAVIT,  con una sola habitación, cajas de zapatos, espacios indignos para la clase trabajadora”, puntualizó.

Afirmó que en la actual administración se impulsó la vivienda con mínimo dos habitaciones, lo que cambia el panorama y condiciones de vida de las familias mexicanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario