lunes, 15 de mayo de 2017

Realizan Cabildo Infantil en Tala

En el marco de los festejos  del día del niño, el gobierno municipal de Tala  realizó la instalación del primer cabildo infantil en la explanada de la presidencia municipal de Tala.

Catorce niños destacados de las diferentes primarias del municipio, fueron autoridades municipales por un día, también pudieron proponer sus ideas en las diferentes comisiones edilicias que realizan los regidores en el Ayuntamiento.

Este evento lo encabezo el presidente municipal Aarón Buenrostro al tomarles protesta como regidores por un día, así como  acompañarlos  en un recorrido por la presidencia municipal y conocer un poco de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Por su parte el primer edil Aarón Buenrostro comentó “ esta experiencia va ser muy buena para ustedes niños, por que están aquí los niños con los mejores promedios y más disciplinados, ojala y muchos de ustedes lleguen a representar a Tala,  es una responsabilidad muy bonita y que nunca se olvida,  su servidor ya fue regidor hoy me toca ser el presidente municipal, aparte soy maestro entiendo a ustedes como niños estudiantes”.

En la sesión de cabildo infantil los niños regidores realizaron propuestas de las cuales la más sobresalientes fueron: Más escuelas, más espacios para actividades físicas (unidades) más atención al basurero, mejores atenciones medicas y mas clínicas entre otras.

Los alumnos destacados que participaron fueron Kahlya Ríos Gómez  de la escuela Rafael Ochoa Montaño,  Ulises Mariscal Díaz  de Nuevo México de Pacana, Wendy Rodríguez Mendoza de Amado Nervo Ruiseñores, José Luis Cueva Calvillo de La Reforma Tala, Emily Ramírez Ojeda de Manuel M Dieguez El Refugio, Alejandro Jiménez Sánchez de Luis Echeverría Álvarez Tala, Diego Contreras Arellano de Francisco Márquez Ruiseñores, Jonathan Aguayo Armenta de Cuauhtémoc Tala, Ángel Meléndez Ornelas de Ignacio Manuel Altamirano  Cuisillos, Víctor Mendoza Salazar de Luis Donaldo Colosio Tala, Acilegna Gutiérrez Campos de José Vasconcelos Tala, Julia Ramos Pérez de Ricardo Flores Magón  Tala, Kimberly Bernal Villegas de Ignacio Manuel Altamirano  Cuisillos y Karol Aranda García de Ignacio Allende Tala.
 
El evento concluyo con la  elección del presidente municipal infantil, siendo ganador el niño Jonathan Yair Aguayo, así mismo  se les entrego un reconocimiento y un apoyo económico a todos los participantes  por parte del Gobierno Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario