lunes, 8 de mayo de 2017

ALERTA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LA FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO SOBRE LOS EFECTOS DEL USO EXCESIVO DE LAS TECNOLOGÍAS EN MENORES

El senador José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, alertó sobre el aumento de casos en los que adolescentes y jóvenes que se ven inmiscuidos en problemas de suicidio y otros males relacionados, como la dependencia o adicción al uso excesivo de la tecnología a través de teléfonos móviles, que desemboca en padecimientos como la "nomofobia". (Miedo a olvidar o perder el celular)

Ante los recientes casos que se han presentado en Jalisco, en los que jóvenes se ven afectados, ya de manera voluntaria o involuntaria, incluso atentando contra sus vidas, el senador jalisciense expresó que una de las prioridades de la Comisión será el análisis de dichos efectos y padecimientos tecnológicos, con el fin de impulsar reformas y políticas públicas orientadas a disminuir este tipo de sucesos.

El senador José María Martínez retomó a partir del pasado 30 de abril la presidencia de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, luego de que durante el año que transcurrió correspondió la presidencia a la senadora Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del PRI.

En este sentido, el senador Chema Martínez hizo un llamado a los padres de familia, para queincrementen el diálogo, la recreación familiar y el acompañamiento de sus hijos en las diferentes etapas de su desarrollo.

Hizo especial énfasis en hacer conciencia sobre los efectos negativos y los padecimientos que generan el uso excesivo de las tecnologías digitales y al mismo tiempo un llamado a estar más tiempo junto a sus hijos y menos conectados.

Chema Martínez aseguró que durante los próximos 12 meses la Comisión de la Familia incluirá estos temas a la  legislación con perspectiva de familia, como se viene impulsando desde su creación en 2014.

El Senador se dijo preocupado por el hecho de que Jalisco ocupe uno de los primeros lugares en la tasa de suicidios de jóvenes entre los estados más poblados del país, de acuerdo al Departamento de Clínicas de Salud Mental de la Universidad de Guadalajara, del propio INEGI y el CONAPO.

0 comentarios:

Publicar un comentario