martes, 14 de marzo de 2017

Votan primer presupuesto participativo del año

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) realizó el primer ejercicio de votación del presupuesto participativo de este año en los municipios de la región Sureste de Jalisco.

Desde las 8 horas, los habitantes de esta región tuvieron la oportunidad de acudir a los centros de votación habilitados con urnas electrónicas que fueron prestadas por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

La jornada fue supervisada por el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso,  acompañado por el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, quienes visitaron algunos de los municipios de la región.

“Sin duda este modelo de presupuesto participativo propone que sea la población la que a través de una serie de talleres, de trabajo en comunidad con los habitantes de todos los municipios de esta importante región, determinen el día de hoy cuáles son las obras más oportunas para que la población pueda decidir qué soluciones quieren para cada uno de sus municipios”, comentó Castro Reynoso. 

Se trata de 80 millones de pesos destinados a los municipios de Valle de Juárez, Tuxcueca, Tizapán el Alto, Santa María del Oro, Quitupan, Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Jocotepec, Chapala y Concepción de Buenos Aires.

Este recurso podrá ser invertido en uno de los tres proyectos regionales que fueron dispuestos en la planilla como la colocación de alumbrado público en los 10 municipios por 40 millones de pesos, o la construcción de proyecto de agua potable y/o drenaje en los 10 municipios también por 40 millones de pesos. 

Los resultados de la votación para proyectos regionales, así como municipales, serán dados a conocer, de manera tentativa, el próximo miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario