lunes, 13 de marzo de 2017

Visita Miguel Castro comunidades de Poncitlán

Para tener un acercamiento real con las familias que viven en San Pedro Itzicán y localidades aledañas en el municipio de Poncitlán, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, realizó un recorrido la mañana de este sábado. 

Durante su visita, el funcionario platicó con las personas que ahí viven, a quienes refrendó su compromiso de generar un cronograma de acciones que ayude a mitigar las carencias y problemas de salud que acechan a esta región. 

“Esta venida nos obliga a nosotros a hacer un compromiso, y el compromiso es llevar esta reflexión a una mesa de trabajo en donde participan varias secretarías, la Universidad de Guadalajara y en donde hemos solicitado que participe de manera permanente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), pero que también lo hagan representantes ciudadanos de las cinco comunidades”, comentó Castro Reynoso.

De acuerdo con el funcionario estatal, será el próximo sábado cuando regrese a estas localidades para presentar este plan de trabajo que contendrá un listado de acciones muy concretas con el único objetivo de que exista un sólo vínculo de gestión.

“Que educación haga la parte que le toca; salud, la parte que le corresponde; DIF Jalisco, como aquí vemos que está haciendo su chamba, pero que podamos integrar toda esa información y cruzarla con la realidad más lacerante de las familias que aquí viven”, puntualizó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario