martes, 28 de marzo de 2017

Urge Ejecutivo acelerar paso contra brecha salarial entre mujeres y hombres

15 de marzo de 2017.- En Jalisco una mujer gana hasta 20 por ciento menos salario que un hombre por realizar la misma actividad productiva, por lo que es necesario acelerar el paso para acortar esta brecha social y lograr una retribución económica justa y con base en criterios de “a trabajo igual, pago igual”, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en su visita a la 5ta. Feria Nacional de Empleo para la Mujer Emprende 2017.
“No podemos seguir nosotros soportando este tipo de acciones cuando nos señala la ONU que tardaríamos 70 años para igualar el salario de la mujer al del hombre. ¿Cuál era el argumento? Que el hombre era el que proveía a la familia, pues eso no es cierto. ¿Cuál es el argumento por el que puede ganar más el hombre que la mujer?, deben de ganar igual, a trabajo igual, pago igual, y esa es la lucha que estamos impulsando en Jalisco”, sostuvo Sandoval.
El mandatario jalisciense pidió al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, trabajar en el tema y mejorar las condiciones de equidad de género en el sector laboral, manteniendo comunicación constante con la iniciativa privada e instancias como el Instituto Jalisciense de las Mujeres.
Asimismo, destacó que gracias a esta feria del empleo para la mujer realizada en Plaza de la Liberación, en la que participan 40 empresas y 10 instituciones, se ofertarán tres mil 500 plazas laborales con los siguientes perfiles: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, supervisores de personal, empleadas de mostrador,  demostradoras, cajeras, promotoras, ejecutivas de ventas, auxiliares de almacén, guardias de seguridad privada, entre otros.
No obstante, el Gobernador de Jalisco dijo que ya existen resultados y logros tangibles con las acciones de empoderamiento de la mujer, la cual sitúa a la entidad como ejemplo nacional con la iniciativa de enseñar un oficio a las mujeres interesadas y permitir a las beneficiarias un desarrollo personal y familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario