lunes, 13 de marzo de 2017

Senador Chema Martínez reprueba la manera en que el Gobierno de Jalisco maquilla cifras de feminicidio

El senador José María Martínez reprobó que el Gobierno de Aristóteles Sandoval pretenda minimizar artificialmente el problema de los feminicidios en Jalisco, ya que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer no sólo señaló que los retos que enfrenta esta entidad ante la violencia contra las mujeres son mínimos, sino que "maquillaron" algunas cifras de este delito.
El senador expresó que la "cifra oficial" del número de feminicidios en Jalisco es mayor que los 133 reconocidos por el gobierno jalisciense, e incluso existe una tendencia hacia la alza sobre la proliferación de este grave delito.
Recordó que algunas organizaciones de la sociedad civil han demostrado que los feminicidios en Jalisco son más que 133, y precisó que para muestra, basta un botón, como las cifras que el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha hecho publicas sobre dicho delito.
Agregó que de acuerdo al Sistema Naiconal de Seguridad Pública, el mes de enero de 2017 ha sido el más violento de los últimos 12 meses, pues al ser comparado con el mismo mes de 2016, se obsserva una diferencia a la alza de más de 40% de feminicidios en el presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario