jueves, 30 de marzo de 2017

SEDIS anuncia 7 mil nuevos beneficiarios en Bienevales para el siguiente semestre

•  Ocho de cada diez estudiantes acudieron a realizar la renovación del periodo 2017 A. Los lugares serán ocupados por jóvenes que no contaban con el apoyo.

Para el periodo escolar 2017 B, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), garantizó la apertura de 7 mil nuevos ingresos al programa de Bienevales para estudiantes.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, al trámite de renovación para el periodo escolar 2017 A, acudieron 62 mil 353 estudiantes. Esta cantidad significa 84 por ciento del padrón anterior..

“Del porcentaje que no recogieron Bienevales, del total de los que estaban vigentes al cierre del 2016 B, todos estos espacios se habrán de aperturar para el semestre del 2017 B, por lo que garantizamos un piso mínimo de 7 mil nuevos espacios para el siguiente semestre”, comentó el funcionario estatal. 

A la par de la renovación, también se abrió el espacio para 30 mil nuevosestudiantes que no contaban con el apoyo y que gracias a las medidas de ahorrodel gobierno de Jalisco se integraron con recursos del Fondo de Contingencia. De estos nuevos lugares, únicamente se entregaron 27 mil 330 paquetes, por lo que el secretario urgió a los estudiantes, cuya solicitud sí fue aprobada, a acudir a las instalaciones de la SEDIS para revisar caso por caso.


En total para el periodo 2017 A, en su fase de renovación y nuevos ingresos, el gobierno del estado entregó 89 mil 683 paquetes de Bienevales a igual número de estudiantes, lo que se traduce en 17 millones 936 mil 600 de viajes gratuitos para alumnos de secundaria, bachillerato y licenciatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario