jueves, 30 de marzo de 2017

Realizan estudios socioeconómicos en San Pedro Itzicán

·  El barrido inició el viernes pasado en cinco comunidades que presentan alta vulnerabilidad en el  municipio de Poncitlán


Desde el viernes pasado, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), en conjunto con otras dependencias estatales y académicas inició la aplicación de estudios socioeconómicos en las viviendas de la comunidad de San Pedro Itzicán.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, informó que hasta el momento se han aplicado 125 estudios en igual número de viviendas con el que han logrado identificar y reconocer cuál es la realidad que viven en estas localidades con alta vulnerabilidad.

Estos estudios socioeconómicos se aplicarán en las viviendas de las comunidades de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote, La Zapotera, Santa María de la Joya y La Peña. 

“Es muy importante que el gobierno del estado ya no suelte esta comunidad de aquí a que este gobierno concluya, las condiciones que estar familias viven son verdaderamente delicadas. La intervención tiene que ir mucho más allá de lo que la propia SEDIS pueda llevar a cabo, requiere de una intervención integral en donde participemos todos”, consideró el funcionario estatal.

Con base en los primeros resultados de los estudios, 75 personas son candidatos a incluirse al programa Jalisco incluyente, 12 al programa de Mujeres Jefas de Familias, 17 al programa Becas Indígenas y cinco son candidatos a los apoyos para adultos mayores.


Castro Reynoso refirió que es importante que en este tema se dé la participación también de las organizaciones civiles que estén enfocadas en este tipo de demanda social, pues el nivel de pobreza en estas localidades es equiparable a la que existe en la Zona Norte de Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario