miércoles, 8 de marzo de 2017

Innovación, clave para el crecimiento económico: Aristóteles Sandoval

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, exhortó a seguir desarrollando la revolución 4.0 al sector de tiendas departamentales y de autoservicio, donde la tecnología debe continuar incorporándose y destacar las ventajas competitivas que tiene el país, rubro en el cual Jalisco se ha consolidado al ser hoy la capital de la innovación y a donde siguen llegando nuevas inversiones.
“Por eso la innovación es fundamental y así lo entendimos. Hoy Jalisco es capital de la innovación, hoy siguen creciendo y llegando las inversiones, se sigue desarrollando y sobre todo generando talento y hoy la medida de nuestra capacidad y nuestro límite será el talento que estemos produciendo en México”, indicó Sandoval.
“Hoy no serán los mexicanos los que quiten el empleo a ninguna otra nación, será el desarrollo tecnológico. Si no nos adaptamos a esta industria 4.0, primero consolidando la 3.0, pero si no nos adaptamos a vivir el comercio en el mundo como se está generando hoy, entonces sí perderemos competitividad, y eso lo estamos entendiendo los mexicanos”, agregó durante la inauguración de Expo ANTAD & Alimentaria 2017.
Destacó que, a pesar del enero histórico que tuvo Jalisco en generación de empleos, el reto ahora es mejorar los ingresos de los trabadores, cuando antes, hace cuatro años, era el cómo generar oportunidades, donde hoy en el estado se ha logrado consolidar en generación de plazas laborales a nivel nacional.
“Aquí muchos de ustedes, entre COPARMEX lo ha dicho, necesitamos unirnos para que la prosperidad sea compartida, para que todos podamos vivir mejor, para que no se siga concentrando mucha riqueza en unas cuantas manos y espacios como estos, donde se desarrolla el negocio son propicios también para reflexionar y discutir cómo nuestros trabajadores y nuestros empleados, desde la fábrica, el campo, la empresa, el comercio, necesitan y deben de ganar mejor”, mencionó.
Indicó que a pesar del panorama incierto que se vive a nivel mundial, Aristóteles Sandoval confió en el crecimiento económico del país, en el cual la industria de tiendas departamentales y de autoservicio y sus más de 52 mil comercios,  contribuyen con ello al generar más de 825 mil empleos en México.
En el marco del evento, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregaron reconocimientos a empresas comprometidas con la innovación y calidad en sus productos y servicios.
Por su parte, Peña Nieto reconoció el esfuerzo de los sectores económicos que impulsan ANTAD, así como su aportación en la recuperación económica del país, la cual ha contribuido conjuntamente en la generación de más de 2.6 millones de empleos en los cuatro años y dos meses que tiene la presente administración.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal destacó que, de acuerdo con el Banco de México, el salario mínimo ha tenido una recuperación de poder de compra de 13.5 por ciento, lo que contribuyó a permitir el acceso a una mejor alimentación a cerca de un millón de mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario