viernes, 10 de marzo de 2017

Extienden cobertura de servicios de salud en Jalisco

Jalisco cuenta con siete nuevas Unidades Médicas Móviles con consultorios plegables para la atención y prevención en materia de salud, así lo indicó  el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien mencionó que, a través de ellas se llegará a puntos de difícil acceso en la entidad atendiendo a la población más vulnerable.
“A veces no están los servicios ahí, no llegan nuestros médicos ahí, no hay un centro de salud cerca, ahí es a donde vamos a llegar con estas unidades médicas, con estos consultorios plegables que van a contar con personal muy comprometido, pero lo necesario para detectar, prevenir o atender una enfermedad o cuando vayamos también a hacer nuestras campañas de vacunación preventivas porque esto es lo fundamental”, indicó Sandoval.
Destacó que la puesta en marcha de estos puntos móviles o el programa Médico de Barrio en el Estado, busca atender y resolver los problemas de salud para evitar complicaciones en los padecimientos de los jaliscienses.
Aristóteles Sandoval mencionó que en la agenda de trabajo de su administración continuará siendo un tema prioritario la salud, por lo que se seguirá trabajando en crecer la infraestructura y mejorar los servicios en este rubro.
“Si bien en Jalisco hoy estamos avanzando en materia de salud nos falta mucho, nos falta todavía tener más insumos en muchos centros de salud, nos falta ampliar nuestros centros de salud, hospitales de primer contacto, nos falta construir algunos otros hospitales y terminar unos que estaban pendientes como el de Lagos de Moreno y todo esto está en nuestra agenda de trabajo”, dijo.
Serán 41 unidades médicas móviles tipo 0, siendo la inversión total se estas primeras siete, un millón 526 mil 690 pesos con recurso del programa federal Prospera, lo que beneficiará a más de seis mil 300 familias afiliadas a este programa de 39  municipios y 738 localidades, con una población total de 69 mil 145 habitantes, de los cuales 55 mil 227 son afiliados al Seguro Popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario