miércoles, 15 de marzo de 2017

Entregan laboratorios de cómputo para alumnos del Cetis 161

Por José Manuel Ramírez Lemus
Fueron entregados dos laboratorios de cómputo, para el beneficio de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio 161 de Tala, luego de que el pasado 20 de enero de 2016, un incendio consumiera dos laboratorios de cómputo, dos baños y un taller de mantenimiento.

El director del plantel, Luis Felipe Rodríguez Ceballos, invitó a los alumnos a cuidar estos talleres y alrededor de unas 60 computadoras.

Los alumnos que recibieron simbólicamente estas aulas fueron los del cuarto semestre de la carrera de ofimática, quienes no pudieron ocultar el gusto de contar con las herramientas necesarias para su preparación escolar.  Estos alumnos tuvieron que trabajar organizando algunos eventos para recabar recursos y contar con algunas computadoras y así continuar sus estudios durante poco más de un año.

Luego del incendio, también algunos ex alumnos del Cetis 161 y la población en general se solidarizo con los estudiantes donando algunos equipos para que fueran utilizados por los estudiantes.  Estos equipos se continuarán utilizando en el plantel.


La rehabilitación de las aulas y la entrega de estas nuevas computadoras fue responsabilidad de la aseguradora, quien hizo la entrega luego de todos los trámites necesarios de acuerdo a las investigaciones que se hicieron por parte del Ministerio Público Federal luego del siniestro registrado en el mes de enero del año 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario