miércoles, 8 de marzo de 2017

ELEMENTOS DE LA FISCALÍA APREHENDEN A HOMBRE QUE COMETIÓ FRAUDE A UNA EMPRESA CREDITICIA

Por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico, un hombre fue aprehendido por elementos de la Unidad de Investigación de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía General, momentos antes de viajar a la ciudad de Dallas, en Estados Unidos.
El ahora detenido responde al nombre de Gilberto “N”, de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Olímpica de Guadalajara, y quien había sido denunciado por expedir cheques sin fondos para saldar un préstamo que había recibido.
De acuerdo con los hechos, Gilberto “N” acudió a un negocio de la colonia Chapalita Oriente en Zapopan, a solicitar un crédito con el argumento de que tenía una empresa dedicada a la exportación e importación de lámparas. El 12 de diciembre de 2012, el ahora imputado recibió un millón 587 mil pesos.
La fecha para cubrir el préstamo venció el 28 de febrero del año siguiente, entregando cheques por esa cantidad, pero que finalmente no tuvieron fondos al momento de ser cobrados. Los representantes de la empresa acudieron a presentar una denuncia a la entonces Procuraduría General de Justicia.
El agente del Ministerio Público recabó los indicios dentro de la averiguación previa y consignó el caso al Juzgado Octavo de lo Penal, autoridad que en 2015 obsequió la orden de aprehensión en contra de Gilberto “N”.
Derivado de una alerta migratoria que se tenía, el pasado 6 de marzo, aproximadamente a las 15:00 horas, personal de Interpol México retuvo a esta persona en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, comunicándolo a los agentes de la Fiscalía General, quienes cumplimentaron el mandamiento judicial y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requería para ser procesado por el delito de fraude específico.

0 comentarios:

Publicar un comentario