lunes, 13 de marzo de 2017

El Gobierno de Jalisco y Asociaciones Civiles suman esfuerzos para la protección del Bosque Colomos III

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, recibió a Asociaciones Civiles ecologistas quienes solicitaron sumarse a la conservación y restauración ambiental del Bosque Los Colomos III, predio donde fueron recuperadas 12 hectáreas por el Ejecutivo del Estado, las cuales habían sido apoderadas por particulares.

Los colectivos de ciudadanos pro ambientalistas integrado por Colomos es de Todos, Ciudadanos por los Colomos, Colectivo Ciudadano pro Bosque Pedagógico del Agua y Guadalajara 20-20, entregaron un oficio dirigido al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, solicitando ser resguardantes solidarios con el Gobierno del Estado para trabajar en conjunto para la conservación de estas áreas verdes.

López Lara, señaló que la visión del Gobernador es proteger el patrimonio de todos los jaliscienses. Y serán recuperados más espacios públicos que de manera ilegal están en posesión de algunos particulares.

Reconoció el gran compromiso de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente, y brindar toda la información necesaria para integrar el expediente que sirvió para la posesión de los predios recuperados.

El Secretario General acompañará a los ecologistas a Colomos III este sábado a las 12:00 horas, para trabajar en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial donde iniciarán con el reconocimiento del predio para dar inicio a los trabajos de reforestación.

Por su parte, Laura Lorena Haro Ramírez, representante de colectivo Colomos es de Todos A.C. reconoció la decisión del Gobierno del Estado que de manera histórica intervino para recuperar los predios.
  

La petición fue firmada por los colectivos, Colomos es de Todos A.C. representado por Laura Lorena Haro Ramírez, Ciudadanos por los Colomos, por Francisco Sánchez Sahagún, Colectivo Ciudadano pro Bosque Pedagógico del Agua, por Jaime Eloy Ruíz Barajas y Guadalajara 20-20 dirigido por Tomás López Miranda.

0 comentarios:

Publicar un comentario