miércoles, 8 de marzo de 2017

Diputado Alejandro Hermosillo anunció las mesas de aclaraciones para taxistas

Este martes,  el Diputado Ciudadano, Alejandro Hermosillo, anunció la realización de las mesas de aclaraciones para taxistas que solicitó a la Secretaría de Movilidad semanas atrás. Las mismas se realizarán del 13 al 17 de marzo en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el “Patio Anexo” del Congreso del Estado de Jalisco.

Manifestó que existen muchas dudas por parte de los taxistas, desde los que no salieron en el listado preliminar, los que ya no aparecieron en el listado final aun manifestando contar con la antigüedad suficiente y haber cumplido con todo el proceso, hasta los que no se enteraron que se llevó a cabo el registro. “Son muchos los casos pero consideramos que deben de atenderse”, señaló, el legislador.

El Diputado Hermosillo mencionó que los objetivos de las mesas serán: dar atención, orientación y asesoría para aclarar las dudas de los taxistas que hicieron su trámite en Calle 2, que consideran haber cumplido con todos los requisitos pero que no aparecen en la última lista preliminar; dar información a los taxistas que no se enteraron del proceso de registro y que no han iniciado su trámite; y, brindar información sobre los siguientes pasos a seguir a los taxistas que sí aparecen en la última lista de taxistas con antigüedad mínima de 10 años.

Reiteró que en las mesas, la SEMOV será la encargada de brindar la atención y resolver las dudas de los choferes de taxis​, y que él como diputado y miembro de la Comisión de Movilidad y Transporte estará acompañando y observando el proceso. Como promotor de la Ley Taxi se comprometió a darle seguimiento para que el taxi sea de quien los trabaja y para que se respeten los derechos de los choferes y los usuarios.

Al respecto, el diputado señaló: “No podemos desentendernos de este tema. Como Congreso, como diputados, tenemos la obligación de vigilar que se cumpla la ley y cuando sea necesario señalar las omisiones. Sería irresponsable de nuestra parte hacer caso omiso de las dudas e inquietudes que han surgido por parte de los taxistas.”

Según Hermosillo González, la declaratoria de necesidad que elaboró el Instituto de Movilidad y Transporte indica que al día de hoy existen 12,652 taxis registrados en el AMG, y para cubrir la demanda de este servicio serían necesarias 14,136 unidades. Por lo tanto, de acuerdo a dicho estudio, se requieren 1,484 nuevas concesiones de taxi para cubrir la demanda del servicio. Sobre esto, el diputado señaló:“Seguiremos vigilando que se garantice el derecho de los taxistas. Es necesario que se hagan las aclaraciones pertinentes para que en la lista se integren a todos los choferes que acrediten una antigüedad mínima de 10 años y partir de esa lista se haga la entrega de nuevos permisos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario