lunes, 13 de marzo de 2017

CIEN POLICÍAS DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA CONCLUYERON CAPACITACIÓN EN FISCALÍA

Luego de 27 días de capacitación en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, 100 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga concluyeron el curso de actualización en técnicas de la función, tácticas de intervención policial y sistema penal acusatorio, evento que fue encabezado por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, y el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho.

En su mensaje, el Fiscal Almaguer Ramírez destacó la suma de capacidades, compromisos y lealtades institucionales entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, para trabajar unidos y garantizar la seguridad patrimonial y la integridad física de los ciudadanos de este municipio.

Hizo un llamado a los policías que concluyeron con su capacitación para actuar conforme a la ley y con espíritu de servicio en su comunidad, pero además para que no permitan que compañeros se vinculen con grupos criminales y deshonren a la corporación, traicionando a la sociedad y a las instituciones dedicadas a brindar seguridad pública.

“El día de hoy se cierra una etapa, pero inicia una más importante, la de la consolidación y acreditación de las instituciones sobre los criminales, cobardes, que actúan en el anonimato, que actúan con ventaja y que buscan siempre estar dañando a la sociedad para satisfacer sus ambiciones”, refirió.

Recordó que la Fiscalía General ha intervenido a las policías de ocho municipios, y tras la capacitación y la evaluación que se ha hecho a sus elementos, éstos han regresado para trabajar con mayor compromiso y responsabilidad en beneficio de la sociedad, pero además con el apoyo y acompañamiento de las fuerzas estatales. 
 
Finalmente, el Fiscal Almaguer Ramírez reconoció el trabajo que han desarrollado las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga en estos primeros meses del año, siendo el municipio más seguro de la zona metropolitana, ya que ha bajado en 40 por ciento el porcentaje en algunos delitos de alto impacto.

Por su parte, el Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, agradeció esta capacitación al Gobierno del Estado y la Fiscalía General, y reconoció el trabajo que se tiene en conjunto para buscar la justicia y la paz social de quienes habitan en Tlajomulco de Zúñiga.
  
A su vez, el Director General del Instituto de Formación y Profesionalización, Alfonso Carvajal Aguirre, informó que la capacitación impartida a los policías les permitirá desempeñarse dentro del marco legal y con respeto a los derechos humanos en el trato y manejo de los imputados en la comisión de delitos, además de actuar con disciplina, honradez y lealtad, dentro y fuera de sus funciones.  

En nombre de los policías capacitados, Emanuel López Figueroa agradeció esta capacitación y se comprometió a aplicar los conocimientos adquiridos para beneficio de la sociedad, refrendando su lealtad a la institución que representa. 

Cabe destacar que las autoridades anunciaron que a partir del próximo lunes, otros 40 elementos de esta corporación ingresarán a este curso y se buscará que la totalidad de los 600 policías que integran la Comisaría de Tlajomulco puedan ser capacitados en estos temas. 
  
Dentro del acto de clausura, se entregaron uniformes a los policías que concluyeron con su capacitación, además de reconocimientos a elementos por su desempeño académico durante este curso.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, así como personal de la Secretaría de Movilidad que se encuentra en capacitación en el Instituto de Formación y Profesionalización, también estuvieron presentes en este evento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario