viernes, 31 de marzo de 2017

Brinda SSJ apoyo a la población de Tala y Teuchitlán por incendio en vertedero

·Se entregaron cubrebocas, gotas oftalmológicas y se reforzó la vigilancia de infecciones respiratorias agudas


Debido al incendio que se registra en un vertedero en el municipio de Tala, que ha afectado más de cuatro hectáreas de terreno, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del área de epidemiología de la Región Sanitaria IX, se sumó a las acciones de atención por parte de las autoridades, luego de que se activara la contingencia ambiental.

La dependencia estatal entregó cubrebocas y gotas oftalmológicas en los municipios de Tala y Teuchitlán, además se activaron las unidades de salud para fortalecer la vigilancia de padecimientos como infecciones respiratorias agudas, conjuntivitis y asma.

Se entregaron mil 500 cubrebocas  al Ayuntamiento de Tala, mismos que son repartidos en las colonias más afectas como La Higuera, Vista Hermosa, Jaramillo, Higuerita, Paseos del  Sol, Ruiseñores, San Miguel, Obrera, Libertad, Puerta Grande, Guadalupe, Cuisillos, Pacana, El Refugio.

Por su parte la Secretaría de  Salud a través de la Región Sanitaria IX Ameca, repartió mil mascarillas N45 y 4 mil 500 cubrebocas,  así  como  electrolitos orales a la población en riesgo.

Así mismo, se  entregaron medicamentos al municipio de Tala para atender los casos que se pudieran presentar debido a la contingencia ambiental. 

En el municipio de Teuchitlán y las localidades de La Vega, El Amarillo, la Estanzuela se repartieron mil 500  mascarillas N45 y mil cubrebocas para proteger  a la población.

En Teuchitlán y Tala no se han presentado casos de conjuntivitis, únicamente 9 casos de infecciones respiratorias agudas en este último municipio.

También se emitieron recomendaciones para la población de las comunidades aledañas al siniestro, para que mantenga cerradas puertas y ventanas, evitar realizar actividades al aire libre y evitar salir de su domicilio si no es necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario