miércoles, 29 de marzo de 2017

Asiste Gobernador a inauguración de Tianguis Turístico en Acapulco

27 de marzo de 2017.- Con la presencia de Taleb Rifai, secretario de la Organización Mundial de Turismo, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, acudió a la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico de México, que este 2017 regresó al puerto guerrerense donde nació.
El evento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien destacó los avances que aporta el turismo a la economía nacional, con más del 8 por ciento del Producto Interno Bruto.
El Mandatario jalisciense acudió a la ceremonia inaugural después de que Jalisco fuera sede en 2016 (por segunda ocasión) de la edición itinerante del evento que busca promover las bondades turísticas de México y de cada uno de los estados.
En su discurso, Rifai manifestó que el crecimiento de México en materia de atracción de turistas en los últimos cuatro años ha sido importante, y que después ascender del sitio 15 al 9 en países más visitados, se prevé que suba una posición más.
Tan sólo en 2016, Jalisco tuvo una derrama económica por los 40 mil millones de pesos, de los más 24 millones de turistas que visitaron Jalisco, de los cuales 5 millones fueron extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario