jueves, 30 de marzo de 2017

APORTA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SU EXPERIENCIA EN CAPACITACIÓN IMPARTIDA POR EL ORGANISMO K-SAR (UNIDAD CANINA DE BÚSQUEDA Y RESCATE) DE LA CRUZ ROJA PANAMEÑA

Como un digno representante de Jalisco, personal de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General del Estado participó en el curso impartido por el Organismo K-SAR (Unidad Canina de Búsqueda y Rescate) de la Cruz Roja Panameña, el cual tiene como objetivo entrenar perros para búsqueda de personas vivas sepultadas o extraviadas en desastres naturales o provocados por el hombre.

Mario Gutiérrez  Silva, instructor de la Unidad Canina Especializada  de la Fiscalía General de Jalisco participó en dicho entrenamiento en el que los binomios (hombre-perro; mujer-perro) se preparan y especializan en temas como detección de sustancias, guarda y protección policial, a fin de perfeccionar el manejo canino y la importancia que tiene en el combate a la delincuencia.

“Consistía en hacer una selección del perro que se necesita para este tipo de trabajos, una vez seleccionado y después de pasar las pruebas se daba inicio al entrenamiento”, dijo.

Gutiérrez Silva resaltó la importancia de haber participado en este evento de talla internacional y dijo estar muy satisfecho con lo obtenido durante los días que se realizó el adiestramiento.

“Para la Fiscalía es algo muy importante, el  que ya no sólo nos requieran en otros estados de la república, sino más bien que nos pidan poder compartir estas experiencias y estos conocimientos que tenemos, en otros países como en esta ocasión fue en Panamá”, señaló.
  
La capacitación se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo del presente año, en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Cruz Roja Panameña.

K-SAR, por sus siglas en inglés Kanine Search and Rescue, es la unidad canina que con sus binomios certificados se encarga de la búsqueda y rescate de vidas humanas en desastres naturales, ya sean escombros, estructuras colapsadas, deslizamientos o víctimas en campos abiertos producto también de accidentes o sismos de alta intensidad.


Cabe hacer mención que la Fiscalía General cuenta con un grupo de binomios debidamente especializados y certificados en la detección de narcóticos, explosivos y cadáveres.

0 comentarios:

Publicar un comentario