miércoles, 8 de marzo de 2017

ALERTA AMBER JALISCO REALIZA MESAS DE TRABAJO CON ENLACES MUNICIPALES

Con el objetivo de implementar los mecanismos ágiles y eficientes para la pronta recuperación y localización de niñas, niños y adolescentes, el Programa Alerta AMBER Jalisco lleva a cabo “Mesas de Trabajo Regionales de Enlaces”, en las diferentes zonas de la entidad.

Estas mesas de trabajo tienen como base fundamental la capacitación y el fortalecimiento de la operación y eficacia del programa para la pronta búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, a través de la identificación, revisión y análisis de áreas de oportunidad con las y los enlaces de Alerta AMBER Jalisco en cada región.

Con estas acciones se busca focalizar esfuerzos y atender las necesidades específicas de cada lugar.  Actualmente, las Mesas de Trabajo Regionales de Enlaces, han visitado las siguientes zonas: 

 Centro: comprende Cuquío, El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de Los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, San Cristóbal de La Barranca, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo.

 Valles: abarca los municipios de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila, Teuchitlán.

 Sureste: comprende Chapala, Concepción de Buenos Aires, Jocotepec, La Manzanilla de La Paz, Mazamitla, Quitupan, Santa María del Oro, Tizapán El Alto, Tuxcueca, Valle de Juárez. 

 Lagunas: abarca Acatlán de Juárez, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Cocula, San Martín Hidalgo, Sayula, Tapalpa, TEchaluta de Montenegro, Teocuitatlán de Corona, Villa Corona, Zacoalco de Torres.

 Sierra de Amula: comprende Autlán de Navarro, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutlan, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula.

 Costa Sur: abarca los municipios de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautiltlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán, Villa Purificación.

 Costa Sierra Occiental: comprende Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebatián del Oeste, Talpa de Allende.

 Zona Sur: abarca los municipios de Gómez Farías, Jilotlán de Los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán El Grande.

 Zona Norte: comprende Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de Los Ángeles, Totatiche, Villa Guerrero. 


Alerta AMBER Jalisco:

Ante la obligación y el desafío de ofrecer protección y asistencia a las niñas, niños y adolescentes jaliscienses, el Gobierno del Estado implementó y puso en funcionamiento el Programa Alerta AMBER Jalisco, que busca coadyuvar en la pronta búsqueda y localización de este sector de la población y que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave en su integridad personal, ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, o cualquier otra circunstancia donde se presuma un ilícito.

Asimismo, procura la sensibilización de la sociedad, logrando que miles de ojos y oídos apoyen en esta tarea, y así llevar a cabo acciones conjuntas, obteniendo una herramienta eficaz de difusión que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.

Debido a que Alerta AMBER es un programa internacional, nacional y estatal, se han generado convenios de colaboración con todos y cada uno de los municipios del estado, con el firme propósito de favorecer dicha labor.

Cabe señalar que el 28 de abril de 2013, el Programa Alerta AMBER Jalisco fue anunciado por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entrando en funciones el 24 de mayo de ese mismo año.

Las oficinas de Alerta AMBER se encuentran localizadas en la Calzada Independencia Norte 778, colonia La Perla, en el municipio de Guadalajara. 

El Centro de Atención Telefónica de Alerta AMBER Jalisco, cuenta con el número 3030-4949, y entró en funcionamiento el 18 de julio del 2013. Atiende reportes de  los 125 municipios de Jalisco, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El número nacional es el 01800-00-85400, que levanta reportes y canaliza a cada entidad, según corresponda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario