domingo, 26 de febrero de 2017

UdeG con visión innovadora y a la altura de los jaliscienses: Aristóteles

La Universidad de Guadalajara ha demostrado que sigue vigente y con una visión innovadora y a la altura de los jaliscienses, afirmo el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante el Informe de Actividades del Rector General de la máxima casa de estudios en la entidad, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

En este marco, el mandatario estatal afirmó que ante la competencia que demandan los tiempos actuales y los mercados laborales en el corto, mediano y largo plazo, y en sintonía con la revolución 4.0, se deben incluir en los programas de estudio conocimientos básicos de informática, robótica, programación, idiomas y mecatrónica.

“Probablemente no habrá tiempo suficiente para renovar todos los planes de estudio antes de que vuelvan a cambiar las necesidades del mercado laboral, pero sí podemos incluir desde ahora conocimientos básicos en todas las carreras, por ejemplo, programación, como ya lo estamos haciendo con los idiomas”, puntualizó Sandoval.

El mandatario también reconoció el trabajo y compromiso de los maestros e investigadores de la Universidad, y su incursión en la enseñanza de carreras relacionadas con el sector tecnológico.

Asimismo, el Gobernador de Jalisco resaltó la intervención de la UdeG en la defensa de estudiantes mexicanos que cursan algún grado universitario en Estados Unidos de manera temporal o permanente en los casos de connacionales residentes, así como apoyar a la comunidad estudiantil ante las medidas que pudiera tomar el presidente norteamericano.

“Hoy aquí el rector acaba de exponer la visión que tenemos ante el mundo. Hoy nos obliga a los mexicanos a estar más unidos que nunca, hoy nos obliga a destacar nuestro talento, nuestro talante, para superar cualquier obstáculo que nos depare el futuro”, puntualizó Aristóteles.

Bravo Padilla también manifestó su rechazo a las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos contra de la comunidad mexicana y anunció que con el apoyo de la APLU, que es la asociación más importante de universidades públicas en aquél país, se buscará garantizar la educación de estudiantes temporales y los que radican en el vecino país.

0 comentarios:

Publicar un comentario