lunes, 27 de febrero de 2017

Tequileros entregan reconocimiento como Maestro Catador de la Industria Tequilera al Ing. Luis Antonio Yerenas Ruvalcaba

Al término de la Asamblea Anual Ordinaria, los Tequileros se congregaron para reconocer al Ing. Luis Antonio Yerenas Ruvalcaba como Maestro Catador de la Industria Tequilera. Este reconocimiento lo entrega la Cámara Tequilera como parte de su programa de “Reconocimientos al Mérito de la Industria Tequilera” cuyo primordial objetivo se centra en la promoción del Tequila en México y el mundo a través de la generación de una red de promotores y defensores del Tequila.

Al hacer la entrega del reconocimiento, el presidente de la Cámara Tequilera, Luis Velasco Fernández, destacó que el Ing. Yerenas ha colaborado en la Industria por más de 50 años, en los cuales ha promovido y defendido a nuestra bebida nacional por excelencia.

“Una de las tareas más importantes de quien obtiene el nombramiento del programa es la difusión y promoción del Tequila y su cultura; quien obtiene el reconocimiento cuenta con conocimientos en el proceso de elaboración del Tequila y es capaz de realizar una evaluación sensorial del mismo. Por más de 50 años, el Ing. Yerenas ha colaborado en la Industria Tequilera en Casa Cuervo, donde actualmente se desempeña como Asesor y Representante de la institución”.

El Ing. Luis Yerenas fungió como Presidente de la Cámara Tequilera y actualmente continúa colaborando en diversos comités tanto en la CNIT como en el Consejo Regulador del Tequila, entre los que se encuentran el comité Mixto Pro – defensa del Tequila, de certificación, del Paisaje Agavero y de la Ruta del Tequila. Además fue el iniciador y director de la fundación José Cuervo, fundación a través de la cual se fomenta el desarrollo social y cultural de la entidad de Tequila. También gracias a su intervención, ésta ciudad es sede del Medio Maratón de Tequila, evento que convoca cerca de 10,000 visitantes en cada edición.

El Lic. Luis Velasco Fernández sostuvo que a través de sus acciones, el Ing. Yerenas ha apoyado a la ampliación y diversificación de las actividades impulsadas por la Industria Tequilera.


“Estamos seguros que el Ing. Yerenas continuará propiciando el posicionamiento del Tequila, con el firme propósito de acercarlo a todos los rincones del mundo, fortaleciendo así el respeto, conocimiento y apreciación de nuestra categoría, su historia, cultura y tradición”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario