miércoles, 15 de febrero de 2017

Si le va bien a la mujer, Jalisco avanza: Aristóteles

Jalisco avanza si la mujer crece, aseguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración del Punto Rosa, y el festejo por el segundo aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres.
El Mandatario dijo que el Estado ha logrado importantes avances en la justicia para la mujer, simplemente haciendo visible la problemática, pero reconoció que aún hay retos en el tema de reformas legales de algunos instrumentos que las doten de más herramientas.
“Hay retos legales y sociales, como la reeducación de atender al generador de violencia”, aseveró, “necesitamos impulsar desde la familia, desde la educación nuevas formas de masculinidad, entender que debemos tener un respeto mutuo y si nos educamos para la igualdad para el respeto hacia la mujer, hay que impulsar, reconocer y admirar las capacidades de la mujer”.
Asimismo, dijo que con una visión transversal de todas las instituciones de gobierno, así como de organismos sociales, se debe seguir trabajando para evitar que la mujer sea rehén de la violencia desde su propio hogar.
“Yo invitaría a que todos nos pongamos de acuerdo para ver cuáles son las cifras reales para tener diagnósticos concretos y tomar día a día las mejores decisiones en las políticas públicas y en acciones concretas que empoderen a la mujer”, agregó.
Sandoval reconoció que actualmente hay más presencia de mujeres en cargos públicos importantes, lo que representa que también hay avances en la equidad de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario