miércoles, 15 de febrero de 2017

SEDIS anuncia medidas para prevenir cobro en transporte escolar gratuito

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) anunció algunas de las medidas que se tomarán para prevenir que los estudiantes paguen por utilizar los camiones que el gobierno del estado entregó en comodato a diferentes municipios como parte del programa Apoyo al Transporte Gratuito para Estudiantes.

Esto luego de que el pasado 7 de febrero se diera a conocer que en municipios como Tecolotlán, Cuquío y Amacueca, por conducto del ayuntamiento se cobraban aportaciones de hasta 35 pesos para cubrir los gastos operativos de la unidad como combustible, mantenimiento y salario del conductor.

Por esta razón, el titular de esta dependencia estatal, Miguel Castro Reynoso, acudió esta mañana a las instalaciones del Centro Universitario de los Altos en donde colocó algunas calcomanías que dejan en claro que el servicio de dichas unidades son totalmente gratuitos.

“Tuvimos una reunión con al menos 400 estudiantes en el transcurso del tiempo que estuvimos allá y dejamos en claro a todos los estudiantes que ningún estudiante, puede, bajo ninguna circunstancia, puede pagar un solo cinco por utilizar este servicio”, comentó el funcionario estatal.

Algunas de las medidas que SEDIS emprendió para evitar esta mala práctica por parte de los ayuntamientos fueron abrir canales de comunicación para recibir quejas, denuncias y reportes a través del correo electrónico denunciatransportejal@gmail.com o la línea del 01 800 1614 476.

Castro Reynoso indicó que a los municipio que incurrieron en el incumplimiento del contrato de comodato se les inició un proceso administrativo para la devolución del autobús, además anunció que se iniciará un proceso de credencialización para todos los estudiantes que sean beneficiarios de este programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario