lunes, 27 de febrero de 2017

Respalda Gobernador a Hospitales Civiles

En el marco de la inauguración del XIX Congreso Internacional Avances en Medicina 2017, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, manifestó su respaldo y compromiso al Hospital Civil de Guadalajara, institución a la que, dijo, se le ha aportado un 36 por ciento más en presupuesto en los últimos cuatro años.
“Quiero hacer propicia esta ocasión para refrendar nuestro total compromiso con el Hospital Civil de Guadalajara, porque esta institución trasciende a hombres y a nombres. Ésta institución es parte y pertenece a los jaliscienses, es parte de nuestra identidad, inclusive de la región occidente del país”, manifestó Sandoval.
“Tanto así que hoy puedo señalar que desde la última administración al día de hoy se están aportando más de 933 millones de pesos, un crecimiento casi del 36 por ciento en cuatro años”, informó.
Añadió que, como Gobernador de Jalisco y ciudadano, continuará apoyando a las instituciones de salud en Jalisco y enfrentando retos a futuro.
Durante su intervención, el rector de la  Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció el respaldo que otorga el mandatario jalisciense hacia esta institución.
“Aprovechar para rendir testimonio de reconocimiento y de gratitud al Gobernador del Estado de Jalisco y al Congreso del Estado de Jalisco. Ellos hicieron posible que este año el Hospital Civil tuviera un importante incremento en su presupuesto y en años de complicación presupuestal esto no solamente se reconoce, sino como parte de la Junta de Gobierno del mismo hospital quisiera yo reconocer ese trato de parte del Gobernador del Estado”, agradeció Bravo Padilla.
Aristóteles Sandoval mencionó que el futuro de la medicina en México se demuestra avanzando en Jalisco, al informar que ya se generó la plataforma tecnológica para la innovación en salud.
Agregó que se destinaron cinco millones de pesos a la conformación y consolidación del clúster médico hospitalario de Jalisco, con el cual se une a las instituciones locales para colaborar a nivel internacional.
“Hoy estamos brindando servicios de salud a más de tres millones 322 personas y podemos estar atendiendo en distintas partes de la República o del mundo, inclusive, a los pacientes con la telemedicina”.
El titular del Poder Ejecutivo destacó programas como Médico de Barrio, atención que se da a los jaliscienses hasta su hogar, mismo que a través de la tecnología se ampliará con la extensión de la banda México Conectado.
En la ceremonia de inauguración se entregó el premio “Fray Antonio Alcalde” al secretario de Salud de la República Mexicana, José Narro Robles, además de  otorgar un reconocimiento al Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República con motivo de la celebración de sus primeros 100 años. Asimismo, como institución homenajeada, se celebró al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario