lunes, 27 de febrero de 2017

¡Protege tu patrimonio, cuidado con los autos clonados!

La delincuencia organizada definitivamente ha alcanzado niveles que obligan a empresas y ciudadanos en general, a unirse y tomar en cuenta ciertas precauciones para no verse afectados. A lo largo de todo el país, existen bandas que no sólo se dedican a robar vehículos, sino que ahora “clonan” los números oficiales para poder cometer fraudes. Los autos clonados tienen alterado uno o más números para que coincidan con el registro de otro vehículo.

Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com explica: “En la actualidad la buena fe ya no es suficiente para comprar un auto. Por esta razón, en SEMINuevos.com llevamos a cabo intensos procesos de verificación de datos de todas las unidades ofertadas en nuestra plataforma, comprobamos vía telefónica que los vendedores realmente existan y lo más importante, le recomendamos a nuestros usuarios que tomen ciertas precauciones, como no realizar depósitos sin haber visto la unidad físicamente y principalmente, que utilicen las herramientas de verificación que el gobierno mexicano pone a su disposición para comprobar el status de los vehículos. Por medio de estas prácticas de seguridad logramos controlar la mayoría de publicaciones inadecuadas, sin embargo, se deben tomar en cuenta todas las precauciones para garantizar una compra exitosa”.


Comprar un auto robado es un delito, ya no te salva decir que lo hiciste de buena fe, pues con las reformas que algunos estados han realizado al código penal, se precisa que quien posea un objeto robado puede ser procesado legalmente. Así pues, la recomendación es tener cuidado, proteger tu patrimonio, asegurar tu libertad y se puede lograr consultando el Registro Nacional Vehicular (REPUVE) antes de realizar cualquier compra de autos.

0 comentarios:

Publicar un comentario