lunes, 27 de febrero de 2017

Miguel Castro refrenda compromiso de Transporte Gratuito en Costa Sur

Para tener un mayor control en la operación de los camiones amarillos que el gobierno del estado otorga a los municipios con el programa del transporte escolar gratuito, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) implementará un nuevo sistema de operación.

Estos camiones son entregados a través de la estrategia Vamos Juntos a los municipios que se encuentran fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), por ello el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso se reunió con los alcaldes de los municipios de la Región Costa Sur.

En el encuentro, el funcionario les comunicó que a partir del 6 de marzo se aplicarán estudios socioeconómicos a todos los estudiantes que reciben el servicio. De esta forma, se garantizará que el programa, al igual que todos los de la  SEDIS, coincide en llegar a quien más lo necesita.

“A partir del día 6 de marzo estaremos nosotros llevando a cabo estudios socioeconómicos para todos los usuarios de este programa, credencializándolos y también revisando las rutas que este programa tiene para que podamos cerrar filas con los gobiernos municipales para que a ningún estudiante le cobren un solo cinco por poder utilizar estos camiones de transporte escolar”, comentó Miguel Castro.

Además, durante la gira de trabajo por dicha región, el secretario realizó la entrega de 120 sillas de ruedas, 50 andaderas y 50 bastones con una inversión de 288 mil 13 pesos que abonan a la calidad de vida de los niños y adultos mayores de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario