miércoles, 22 de febrero de 2017

Incrementa atención a migrantes en los Centros Jalisco

Para obtener información y documentos que les ayuden a acreditar su identidad, los migrantes jaliscienses han visitado alguno de los tres Centro Jalisco ubicados en las ciudades de Chicago, Los Ángeles y San Francisco en el vecino país de Estado Unidos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, tan sólo en el Centro Jalisco de Los Ángeles, durante enero acudieron 1,913 personas para solicitar información, trámites o asesorías. En este mismo periodo, en las oficinas de Los Ángeles, el Consulado instaló un centro móvil de atención.

En el Centro Jalisco de Chicago se atendió a 1,087 jaliscienses radicados en  esta localidad.

“Lo importante es que nosotros podamos fortalecer realmente la comunicación que existe con los clubes de migrantes en los Estados Unidos porque la diferencia entre venirse o no reside básicamente en que tengan la información y reconozcan que hay derechos civiles que aunque sean migrantes no regulares, les asisten en los Estados Unidos”, comentó el funcionario estatal.

Castro Reynoso apuntó que durante su gira por el país vecino sostuvo diferentes reuniones con el gobernador de California, Jerry Brown, quien actualmente libra una batalla con el gobierno federal por mantener su postura progresista.

Además dio a conocer un acuerdo que el gobierno de Jalisco tiene con la Davis University ubicada en la ciudad de Sacramento para que se realice una investigación para fortalecer la atención a niños migrantes de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario