miércoles, 15 de febrero de 2017

Encabeza Gobernador graduación de 137 policías viales de la SEMOV

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, encabezó este lunes la Ceremonia de Graduación de 137 policías viales de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), que vendrán a fortalecer programas esenciales como “Salvando Vidas” y a mejorar los servicios de la dependencia en la entidad.

Ahí, el mandatario estatal dijo que para que México cambie, es necesario dejar la dependencia del petróleo y apostarle a proyectos como Mi Bici, Zona 30, autos con motores de gas natural, energías renovables, movilidad no motorizada y el modelo ruta-empresa del transporte público.

“Si queremos que nuestro país cambie, tenemos que dejar la dependencia del petróleo, si queremos que nuestro país y nuestras economías generen más empleos, si queremos que nuestros hijos salgan y puedan ver el sol, que salgamos por la mañana a hacer deporte y conservar una mejor calidad de aire, tenemos que consolidar nuestro modelo de transporte escolar, seguir incrementando el uso de la bici pública, terminar con la Línea 3, con la Línea I (Tren Ligero)”, sostuvo Sandoval.

El mandatario estatal también recordó que a partir del 7 de febrero corre el término para poner en funcionamiento, en un plazo de más de 90 días, el modelo ruta-empresa del transporte público en Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que contribuirá significativamente a mejorar este servicio.

Asimismo, dijo que la profesionalización y formación constante de elementos viales en temas como derechos humanos, combate a la corrupción y malas prácticas por parte de servidores públicos, son trascendentales para recuperar la confianza de los ciudadanos en instituciones como la Secretaría de Movilidad.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad en general a “que cumplamos con la norma, a que cumplamos con la Ley, es por nuestro bien, es por el bien de nuestra comunidad, evitar que inciten actos de corrupción, porque aquí también debemos de señalar la cultura y sobretodo el poder juntos evitar que haya un corruptor o que haya  un corrupto, eso es lo que debemos de desterrar de nuestra sociedad”, puntualizó Aristóteles Sandoval.

Finalmente, el Gobernador de Jalisco dijo que para que los elementos graduados y los que ya operan en la dependencia estatal, se invirtieron más de 26 millones de pesos en la compra de 52 nuevas patrullas, cuatro motopatrullas, y cuatro camionetas tipo vans. 
      
Durante el evento, Aristóteles Sandoval entregó reconocimientos, por buenos resultados en la corporación, a elementos de SEMOV.

Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, el ITEI, la CEDH, la Fiscalía General del Estado, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario