jueves, 16 de febrero de 2017

Convoca Aristóteles a alianza legal en defensa de migrantes

A paso firme avanzan las acciones que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, ha implementado en pro de la defensa de los derechos de migrantes en Estados Unidos, esta vez se reunió con jaliscienses radicados en la ciudad de Sacramento, California, para expresarles el respaldo de Jalisco.
Brindar de asesoría jurídica y financiera, así como de un número 800 donde puedan acudir en caso de entrar en proceso de deportación, son algunas de las propuestas que les hizo el Mandatario a la comunidad jalisciense asentada en Sacramento.
“Cómo en conjunto podemos proteger y defender el derecho de migrantes en alguna cuestión de documentación, de apoyo, de información que da el consulado, los primeros 20 minutos son los más importantes, si está bien asesorado es la diferencia entre que pueda ser deportado o no”, expuso Sandoval.
Ante cerca de 30 representantes migrantes, dijo que la misma comunidad es la que puede ayudar a evitar historias de deportación de personas que ya tienen una familia y una historia en Estados Unidos, para que cuenten con los medios legales, el apoyo financiero, con firma especializada para defender sus derechos.
En diciembre pasado, el Gobernador se reunió con un grupo de “dreamers”, jóvenes migrantes que estudian en Estados Unidos, a quienes debe garantizárseles su derecho a seguir sus proyectos, por lo que se debe trabajar en conjunto para que no sean deportados.
“Estamos trabajando en la protección, en la atención para prever cada escenario, y lo digo con conocimiento de causa de cómo es la vida que se vive y cómo los gobiernos debemos estar unidos para proteger y defender los derechos de los ciudadanos”, expuso.
Sandoval aseguró que actuando de manera local es como se puede dar fortaleza a una agenda en la defensa de la comunidad migrante jalisciense y que siga habiendo intercambio comercial, económico y cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario