miércoles, 1 de febrero de 2017

Amplía SEPAF hasta el 30 de abril, descuento de 10% en Refrendo Vehicular 2017

Durante los primeros 4  meses del año se pagará 456 pesos; a partir de mayo habrá recargos.

La disposición forma parte de las medias que ordenó el Gobernador para apoyar la economía de los jaliscienses  

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa que como parte de las medidas que el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, instruyó llevar a cabo para apoyar la economía de los jaliscienses atenuando el impacto del alza en el precio del combustible, se amplía hasta el último día de abril el plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2017 con descuento del 10 por ciento, el cual concluía el 31 de enero.

Por tal motivo, los dueños de automotores con placas jaliscienses que realicen el pago de este Derecho dentro de los primeros cuatro meses de este año, sólo desembolsarán 456 pesos en lugar de los 507 pesos autorizados en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco aprobada – el 22 diciembre del 2016- por el Congreso local para el actual ejercicio fiscal. Adicionalmente, los automovilistas deberán sufragar la cuota por 40 pesos, que serán destinados a las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos).

Es importante tomar en cuenta que las personas que incumplan con esta obligación fiscal, a partir del 1 de mayo tendrán que pagar la cuota total del Refrendo Vehicular 2017 (507 pesos), más gastos por actualizaciones y recargos –que son de actualización automática mensual- y, de recibir un requerimiento de pago, se sumará también el costo de una multa fiscal y los gastos por la cobranza.

Los  propietarios de automotores tienen a su disposición diversas opciones para realizar el pago del Refrendo de forma ágil y sencilla, tales como: Sucursales bancarias (Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank); Centros Telecomm Telégrafos, y tiendas de conveniencia (Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO, 7 Eleven y Farmacias Guadalajara, del Ahorro y Benavides).

También cuentan con alternativas institucionales, como son: Servicio en línea, a través de la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx; Aplicaciones -app- (Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”). Así como 134 recaudadoras estatales con atención de lunes a viernes: con un horario de 8:30 a 15:30 horas en las ubicadas en la Zona Metropolitana y de 8:30 a 14:00 horas en las que se localizan en los municipios del resto del Estado.

Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de los jaliscienses su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su edificio central, en la calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco (a un costado de Palacio de Gobierno del Estado), con la línea telefónica 3668-1757 y 3668-1700, extensiones: 33222, 33259 y 33259, así como lada sin costo 01800 715 1582, así como la cuenta Twitter @contribuyejal.

0 comentarios:

Publicar un comentario