sábado, 28 de enero de 2017

VINCULAN A PROCESO A HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPÓ EN LA SIMULACIÓN DE UN SECUESTRO

Un hombre que es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado por simular el secuestro de una joven en Huejuquilla el Alto, fue vinculado a proceso y se le dictaron medidas cautelares por este ilícito y el de corrupción de menores, pero además se encuentra en prisión preventiva por delitos contra la salud.

El ahora detenido responde al nombre de Ricardo “N”, de 20 años de edad, con domicilio en el municipio ya referido, presunto integrante de una célula delictiva, y al que se le relaciona con su posible participación en varios secuestros en la zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas, además del homicidio de un sujeto perteneciente a un grupo criminal delictivo contrario al suyo.

El pasado 9 de enero, el ahora imputado en complicidad de una joven, planearon el secuestro de ésta con el propósito de cobrar una fuerte cantidad de dinero a sus familiares por su rescate. Ambos, a bordo de una camioneta Jeep Liberty en color blanco, se trasladaron a un domicilio de la colonia Codornices,  del citado municipio, lugar que utilizaron como cautiverio.

Con ayuda de otros hombres, se realizaron llamadas a los familiares de la joven exigiendo la entrega de un millón y medio de pesos a cambio de su libertad. El delito fue denunciado a la Fiscalía General del Estado y de inmediato se dispuso de personal de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro para iniciar las indagatorias y dar con el paradero de la víctima.

Los presuntos secuestradores, al notar la presencia del personal de la Fiscalía General en el municipio, continuaron la simulación y dejaron abandonada a la mujer en las inmediaciones de esta población.

Con las investigaciones realizadas y en colaboración con la Policía Federal, el 13 de enero se logró la captura de Ricardo “N”, a quien se le encontró en su poder una maleta conteniendo aproximadamente cuatro kilos 800 gramos de vegetal verde, con las características propias de marihuana, y un machete. Por lo anterior, este hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente presentado ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva por tres meses en tanto se investiga el delito que se le imputa.

A su vez, personal de la Fiscalía General realizó las indagatorias del supuesto secuestro de la joven, relacionándosele en este delito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al juez, la cual concedió.

La Fiscalía General solicitó al juez audiencia de vinculación y de imposición de medidas cautelares en contra de Ricardo “N”, quien decretó presentación periódica semanal para firmar ante la autoridad judicial, la prohibición de salir, sin autorización, del país y la de acercarse a la víctima, a los ofendidos y a los testigos. El Ministerio Público fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria de los delitos de simulación de secuestro y corrupción de menores.


0 comentarios:

Publicar un comentario