miércoles, 11 de enero de 2017

SEDIS emprende medidas para fortalecer el Fondo para atender la economía familiar

Después del anuncio del gobernador sobre las medidas con las que se prevé reducir los efectos de la crisis económica en los sectores más vulnerables de la población, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) explicó las primeras acciones para el fortalecimiento del Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar con una inversión de mil millones de pesos.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, apuntó que a partir del 30 de enero se sumarán 30 mil nuevos lugares al padrón de Bienevales para estudiantes y otros 3 mil para adultos mayores. Además se entregarán 60 nuevas unidades para el transporte de estudiantes al interior del estado.

El fondo de contingencia será operado por la SEDIS, dependencia que ya realizó acciones para conseguir también un mayor número de recursos y encontrar espacios donde se puedan reducir costos, como la desincorporación de 30 vehículos operativos y la instrucción de reducir el número de viajes para bajar el uso de combustible.

Respecto al fondo, Castro Reynoso subrayó que el objetivo es que este Fondo sea dirigido a personas que tienen ingresos económicos insuficientes.

“No podemos perder de vista que la responsabilidad del gobierno de Jalisco, de los diferentes niveles de gobierno en su conjunto, es que estas medidas no sean medidas ni populistas ni con carácter político”, comentó el funcionario estatal.


Para el ejercicio de  este fondo se instalará un Comité Dictaminador conformado por dependencias estatales, organismos de la sociedad civil y universidades, quienes se encargarán de verificar que el fondo se ejecute con la debida transparencia y rendición de cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario