miércoles, 25 de enero de 2017

Rinde protesta delegada de Jóvenes en Movimiento, Melina Alatorre

22 de enero de 2017.- Un llamado a la organización, una invitación a mantenerse informado y a intervenir de manera definitiva en la vida pública, fueron ideas centrales con las que se desarrolló "La Fuerza de los Jóvenes. Ideas para defender a México".

Melina Alatorre rindió protesta como delegada de Jóvenes en Movimiento Jalisco, al frente de más de 4 mil personas provenientes de las diferentes regiones de Jalisco, todos reunidos en el Palacio de la Cultura y la Comunicación. 

Enrique Alfaro, líder moral del Movimiento en Jalisco, recordó un momento decisivo en su vida. Se remontó hasta su juventud, cuando con sus amigos y compañeros de escuela decidieron trascender, iniciar una ruta para transformar la vida pública de Jalisco y del País.

"Es hora de levantar la voz y hacerlo de manera pacífica, es hora de levantar la voz y levantarla fuerte, aquí estamos quienes podemos impulsar desde nuestro estado una revolución de conciencias, una revolución ciudadana, una revolución que no tenga en las armas la manera de salir adelante y ser exitosa", dijo expresó Alfaro, Presidente de Guadalajara.

"Esta es una revolución que parte de nosotros, de no hacer política como siempre, parte de asumirnos como personas que están siendo observadas por nuestros hijos, parte de la idea de que cada uno de nosotros se sienta responsable de lo que estamos haciendo", agregó.

Entre ese grupo de amigos, estaba Alberto Uribe, Presidente de Tlajomulco; Clemente Castañeda,  coordinador de la bancada Ciudadana en el Congreso de la Unión; Ismael del Toro, líder de los Diputados Ciudadanos en el Congreso de Jalisco; y Hugo Luna, jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara.

Guillermo Medrano, Coordinador de Movimiento Ciudadano Jalisco, destacó a la delegación de Jóvenes en Movimiento como el vehículo para detonar las ideas de las personas, como la herramienta para construir puentes y organizarse para propiciar cambios en el barrio, la ciudad, el estado y el País.

"Jóvenes en Movimiento tendrá que arrancar con una agenda intensa, que demuestre que los jóvenes no somos apáticos, que demuestre que estamos hartos de partidos políticos corruptos. Juntos, todos nosotros vamos a hacer de este Jalisco un mejor estado, los invito a que si están hartos de la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades, utilicen esa indignación en una causa. Está en nosotros cambiar esta realidad", dijo Melina Alatorre.

La toma de protesta inició con conferencias que giraron en torno a una idea: la necesidad de que los jóvenes participen en la construcción de ciudad, de que intervengan en la vida pública y que se organicen para redirigir la ruta democrática de México.

En su conferencia, el periodista Enrique Toussaint subrayó la urgencia de la intervención de los jóvenes al describir cinco focos rojos en el País: la crisis política, social, económica, de proyecto y de liderazgo. ¿Que tipo de liderazgo necesitamos? Uno crítico, rupturista, democrático, honesto, ético y preparado, agregó.

Rafael Valenzuela, consultor en jefe de Euzen Consultores, se remontó a la raíz de la palabra idiota. En la antigua Grecia, el idiota era la persona que vive para sí mismo, que no le interesa los  temas públicos, sino los propios: en ese contexto, Sócrates se negó a ser un idiota y prefirió la pena capital.

"Si los jóvenes aprendieran sobre la fuerza que representan, intervendrían en la vida pública y cambiaría la situación del País", expresó Valenzuela.


En "La Fuerza de los Jóvenes. Ideas para defender a México", que se desarrolló el sábado 21de enero, estuvieron presentes el Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento, Sergio Gil Rullán, así como Alcaldes y diputados federales y locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario