lunes, 16 de enero de 2017

REGIDORA DANIELA CHAVEZ PREPARA INICIATIVA PARA CREAR LA UNIDAD DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES EN TLAQUEPAQUE.

En sesión del Consejo Municipal para la Protección y Bienestar de los Animales en Tlaquepaque, la regidora del PVEM Daniela Chávez dio a conocer una propuesta para crear la Unidad de Protección Animal. La edil como presidenta del Consejo manifestó que en sesiones pasadas se realizó un informe por parte del departamento de inspección ambiental, así como el de salud animal, siendo evidente la necesidad de contar con una unidad especializada en inspeccionar y en su caso sancionar el maltrato animal.

La regidora lamentó los hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2016 en el que murieron dos perros por lesiones con pirotecnia, siendo más preocupante que lo agresores sean menores de edad, e hizo un llamado a los padres de familia para crear una cultura de respeto hacia los animales y frenar estos actos de crueldad.

Esta propuesta tiene como objeto crear una unidad especializada en protección a los animales, ya que en la actualidad es el departamento de inspección ambiental el que atiende los reportes de maltrato y sanciona el incumpliendo del reglamento.

“Esta iniciativa se presentó ante el consejo para considerar aportaciones de las dependencias involucradas, así como de ciudadanos, asociaciones civiles y médicos veterinarios, y se pretende presentar al pleno en la próxima sesión del cabildo”, dijo la edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario