sábado, 28 de enero de 2017

Presentan primer tren de la L3 a Guadalajara

24 de enero de 2016.- Este martes, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentó el primer tren que dará servicio en la Línea 3 del Tren Ligero.
“Estamos con un avance el cual hemos venido superando obstáculos con una coordinación y organización permanente con el secretario, porque todos estamos trabajando de manera transversal para que esta obra sea una realidad estando al servicio de los usuarios”, manifestó Sandoval.
El Gobernador manifestó que uno de los problemas más graves del mundo y las principales ciudades es el transporte y que en Jalisco el 70 por ciento de los ciudadanos viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que si no se planea adecuadamente, para 2030 será el 80 por ciento.
“Es urgente la planeación con orden y tiene que ver con transporte, y queremos transporte de primera para ciudadanos de primera, queremos transporte de lujo, que puedan llegar de su lugar de origen-destino con mayor comodidad, con una mejor frecuencia”, agregó.
Además de atraer inversiones, e impulsar el desarrollo económico que se traducirá en más y mejores empleos, la Línea 3 del Tren Ligero reducirá accidentes viales, la emisión de partículas contaminantes, además de redensificar la zona metropolitana aprovechando los servicios ya existentes.
Cada tren estará integrado por 3 carros articulados, y están diseñados para ser incluyentes, contarán con videocámaras de seguridad, sistema de iluminación a base de lámparas led, y trabajará bajo un sistema de mando automático para controlar las condiciones de operación a lo largo del trazo de la línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario