sábado, 28 de enero de 2017

Fortalece DIF Jalisco economía familiar con instalación y capacitación sobre Huertos Urbanos

Alejandra Meléndez es una mujer que ha implementado un huerto familiar en el patio de su hogar, los conocimientos que adquirió le han ayudado para completar una alimentación balanceada para sus hijas e hijos, al beneficiar su salud y mejorar la economía en el hogar.

“Yo voy cosechando mis propios alimentos, libres de químicos, libres de aguas negras, saben lo que se están comiendo cuando cosechan ustedes mismos, tengo chiles, tengo hierbabuena, tengo incluso plantas medicinales; indiscutiblemente vale la pena siempre y cuando lo sepan aprovechar, lo ayudan a uno a crecer mucho en su casa, en su economía”, afirmó Alejandra.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida en las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, ha capacitado y ayudado con la instalación de Huertos Urbanos, a las beneficiarias de la estrategia Mujeres Avanzando -implementada por gobierno del estado en apoyo a las familias en condición vulnerable-, dotándoles de herramientas e insumos que les ayudan a completar una alimentación saludable y a muy bajo costo.

“En Mujeres Avanzando tenemos 10 mil 35 beneficiarias, de las cuales, todas terminaron su proceso de Huertos; invertimos 4 millones 808 mil 486 pesos en la compra de todos los kit de huertos que les ha beneficiado a toda nuestra población objetivo”, afirmó Ricardo Magdaleno Sánchez, Director de Desarrollo Comunitario y Apoyo Municipal de DIF estatal.

Además se invirtieron cerca de 741 mil pesos, en la compra de Kit  para Huertos que se distribuyeron al interior del Estado, para capacitar a los promotores de Desarrollo Comunitario, quienes compartirán estas habilidades con las familias que habitan en localidades apartadas. “Viene toda la integración de los productos en los cuales pueden conformar sus abonos orgánicos y vienen todas las herramientas para la elaboración de remedios caseros, y sus mismos huertos. Está muy completo todo este kit, en el cual se benefician 255 grupos de desarrollo comunitario en las 3 zonas: centro, norte y sur”, finalizó, Magdaleno Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario