miércoles, 25 de enero de 2017

FISCALÍA DEL ESTADO ASEGURA FINCA EN ZAPOPAN POR CORRUPCIÓN DE MENORES

En una acción llevada a cabo por la Fiscalía del  Estado de Jalisco a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y delitos sexuales, permitió el aseguramiento de siete adolescentes a los que se les facilitaba el consumo de droga por un adulto, en una vivienda localizada en la colonia Miramar, del municipio de Zapopan. 

Los hechos que permitieron esta acción, se derivan del seguimiento a una denuncia anónima que agentes ministeriales recibieron, en el sentido de que en la calle Puerto Melaque, en la referida colonia, existía una casa habitación donde se comercializaban drogas, principalmente a menores de edad.

Debido a lo anterior se llevó a cabo una investigación que permitió la ubicación del lugar, donde fueron encontrados seis masculinos y una femenina, todos menores de edad, quienes visiblemente se encontraban bajo los influjos de algún estupefaciente, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el lugar se aseguró.

Sobre los hechos, todos coincidieron al señalar que un adulto era el responsable de proporcionarles las drogas, por lo que la indagatoria continúa.

Por otra parte, comparecieron ante el representante social, los progenitores de seis de los afectados, a quienes se les puso al tanto de la situación y se les entregaron sus hijos, una vez que el área de Trabajo Social determinó que era viable su retorno al seno familiar.

En relación al último de los menores, fue canalizado a un albergue para ponerlo a disposición del Delegado Institucional de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Zapopan.

La Fiscalía del Estado invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho delictuoso al número de Denuncia  Anónima 089, ya que es vital para la persecución de ilícitos.

Asimismo, exhorta a los padres de familia a mantener comunicación constante con sus seres queridos, para informarles sobre los riesgos que se corren en el consumo de drogas y otras sustancias peligrosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario