sábado, 28 de enero de 2017

FISCALÍA CAPTURA A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE SE DEDICABA A REMARCAR Y FALSIFICAR DOCUMENTOS DE MOTOCICLETAS

25 de enero de 2017.- Tras labores de inteligencia e investigación, elementos de la Fiscalía General lograron la captura de un hombre que se dedicaba a remarcar motocicletas robadas y falsificación de documentos de éstas, motivo por el que tenía cuatro órdenes de aprehensión por el delito de robo equiparado.
El presunto imputado responde al nombre de Ricardo “N”, alias "El Flaco” o “El Chamán”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Talpita del municipio de Tuxpan.
Desde hace tres meses, a este hombre se le seguía la pista y al revisar sus redes sociales, se logró ubicarlo en Tecomán, motivo por el que se solicitó la colaboración de las autoridades ministeriales de Colima para lograr su detención, misma que se dio el día de hoy en el cruce de las calles 5 de Mayo y Volcán Colima.
De acuerdo a la investigación realizada, Ricardo “N” tenía especialidad delictiva en el robo de motocicletas de la marca Honda, tipo Biz100, mismas que esmerilaba y remarcaba en sus números VIN originales, como características marcaba los últimos tres dígitos con el número 222, pero además le hacía documentos falsos que imprimía en computadora.
Asimismo, repintaba las motocicletas y alteraba las placas de circulación de éstas con otros dígitos de placa que correspondieran a la Honda Biz, pero que no fueran robadas, lo que llegó a realizar en varias placas de circulación con los mismos dígitos.
Una vez que fue descubierta su forma de operar y por las denuncias que se tenían en su contra, se trasladó a  Autlán de Navarro y posteriormente regresó a Tuxpan, donde se refugió, pero nuevamente huyó a Colima, hasta que, vía labores de inteligencia, lo ubicaron en Tecomán.
Ricardo “N” fue ingresado al Centro Integral de Justicia Regional, con sede en Autlán de Navarro, y  puesto a disposición del Juez de lo Penal de ese municipio, quien había obsequiado al agente del Ministerio Público cuatro órdenes de aprehensión por el delito de robo equiparado.


0 comentarios:

Publicar un comentario