jueves, 12 de enero de 2017

Entregan tarjetas a trabajadores de “Mano con Mano” en Tonalá; van 16 mil beneficiarios

Durante la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa de Empleo Temporal “Mano con Mano” en Tonalá, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que tras las acciones tomadas para hacer frente al aumento de combustible, la implementación de estos programas fortalece la economía familiar y regional.

“Por eso es que el programa está hecho de esta manera, para que puedan trabajar cuatro horas, ya sea en la mañana o en la tarde y poder fortalecer la economía familiar, más en estos tiempos”, mencionó Sandoval.

Empleo Temporal lo integran el 60 por ciento mujeres y está dirigido a personas adultas mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, informó el titular del Ejecutivo estatal, quien reiteró que las medidas emprendidas tomadas para generar ahorro van de la mano con la generación de empleos.

“Lo inteligente es a dónde se van a ir esos ahorros, a un fondo para que las familias que menos tienen puedan contar con un calentador solar, con focos ahorradores de energía ¿por qué? Porque gastamos mucho en electricidad, gastamos mucho en gas y si nosotros tenemos eso vamos a ahorrar casi el 40 por ciento de nuestros ingresos en la familia y eso es apoyar a la economía, eso es apoyar al bolsillo de nuestra gente”, dijo.

Informó que en la actual administración ya son 16 mil personas a las que se les ha otorgado trabajo a través de “Mano con Mano”, iniciativa que propicia el generar mejores entornos ciudadanos e incentivar las economías locales.

“Eso fortalece la economía regional, tienen una visión clara, una fórmula de por qué apoyar con trabajo comunitario, porque generar más plazas y más empleos para que el dinero se quede aquí”.

Aristóteles Sandoval explicó ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de América, corresponde a los mexicanos tener propuestas que fortalezcan las economías locales pues dijo, existe el liderazgo y talento en Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario