sábado, 21 de enero de 2017

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN SUJETO BUSCADO POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN UN HOMICIDIO OCURRIDO EN EL 2002

Labores de inteligencia permitieron que la Fiscalía General del Estado localizara y concretara la detención de un sujeto que se ocultaba en los Estados Unidos de Norteamérica ya que había huido por su presunta participación en la muerte de un hombre, ocurrida en octubre del 2002 en San Pedro Tlaquepaque. 

Se trata de Roberto Clemente “N”, de 43 años, quien era policía del municipio de Tlaquepaque cuando se registraron los hechos, por lo que deberá responder por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad. 

Roberto Clemente “N” junto con otros uniformados agredieron a golpes a dos hombres, uno de 49 años quien falleció y otro de 24 años quien resultó con lesiones cuando fueron aprendidos pues se encontraban escandalizando y fueron traslados a la base de la corporación policiaca, esto  ocurrido el 21 de octubre de 2002 en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle Francisco Zarco, en la colonia Tateposco, municipio antes mencionado, cuando la madre del ahora fallecido solicitó la presencia de los policías para detener a su hijo pues se encontraba escandalizando en la calle. 

Versiones de testigos señalaron que al llegar los uniformados se introdujeron a la vivienda y comenzaron a golpearlos; luego los subieron a una patrulla en donde los oficiales continuaron con las agresiones hasta que llegaron a la base de la policía.

Al ingresar al hombre de 41 años, el personal se dio cuenta que estaba inconsciente, por lo que llamaron a los servicios médicos municipales y el paramédico les informó que ya había muerto. Al  buscar a los elementos aprehensores se dieron cuenta que estos habían huido del lugar dejando la patrulla donde había manchas de sangre así como las armas a su cargo.

Personal de la Fiscalía General del Estado continuó con las investigaciones y reunió los elementos de prueba y solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juzgado Noveno en Materia Penal, por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad. 

Asimismo se estableció que se encontraba de ilegal radicando en la ciudad de Pearsall, estado de Texas, en el vecino país del norte. Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia del Estado solicitó a través de la PGR, su localización.


El día 18 de enero la INTERPOL concretó el arresto de Roberto Clemente “N”, quien fue entregado a los agentes jaliscienses, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas para que sea puesto a disposición del Juez que lo requiere.


0 comentarios:

Publicar un comentario