lunes, 16 de enero de 2017

Asiste Aristóteles Sandoval a la implementación del 911

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió hoy al acto de implementación nacional del 911 como nuevo y único número para reportar emergencias en el país, donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de mejorar el sistema actual de atención a la población ante algún incidente, el cual deberá ser profesional, eficaz y humano.

Reunidos en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), con sede en Toluca, el presidente Peña Nieto dijo que este logro fue posible con el apoyo de todos los gobernadores y que el funcionamiento del 911 estará acompañado de protocolos y tecnología de punta a través de una app, para que sea a través de la aplicación o al marcar el nuevo número de emergencia, como se brinde la atención a la población que lo requiera.

“Y realmente, detrás de poder poner en operación este número único de emergencia, ha exigido de todos los gobiernos, de todos los órdenes de gobierno, un gran esfuerzo, un gran compromiso y una gran participación, muy especialmente de quienes son los operadores de los 194 centros de emergencias que operan en todo el país”, destacó Peña Nieto.  

En el acto, el Presidente de la República entregó certificados a instructores del 911 de todo el país, entre ellos al de Jalisco.

Cada año, a nivel nacional, se reciben 12 millones de llamadas de emergencias reales en los Centros de Atención en todo el país, sin embargo, se atienden 120 millones de llamadas anuales, de las cuales, el 90 por ciento son falsas o improcedentes. De ahí la importancia y el llamado que hacen autoridades de los tres niveles de gobierno para, en base a una cultura de responsabilidad civil, usar adecuadamente el número de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario