viernes, 30 de diciembre de 2016

SUJETO QUE CONTABA CON ORDEN DE APREHENSIÓN FUE DETENIDO EN ESTADOS UNIDOS

Por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre ocurrido en el municipio de Autlán de Navarro, un hombre fue capturado  el presunto  responsable en Estados Unidos y entregado a las autoridades de Jalisco, pues en su contra existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.


Se trata de Carlos Humberto “N”, de 35 años de edad, quien fue detenido y extraditado por la Interpol, con base en los convenios de colaboración. El sujeto se había refugiado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada,  de los Estados Unidos.


Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2008, en el cruce de las calles Aldama y Zaragoza, en de Autlán de Navarro.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo saber que ese día, en el cruce ya señalado, los ofendidos viajaban a bordo de una camioneta GMC, color oro, cuando de pronto Carlos Humberto “N”, quien llevaba una varilla de acero en sus manos, golpeó el vidrio delantero provocando que éste se quebrara. 


Ante esta situación, las víctimas se bajaron de la camioneta  del ahora imputado,  los comenzó a golpear en la cabeza con el instrumento, y huyó del lugar.


Los afectados recibieron atención médica, sin embargo, uno de ellos falleció por las heridas que recibió. 

Al realizar las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió las evidencias y pruebas con las que solicitó una orden de aprehensión en contra de Carlos Humberto “N”, la cual fue otorgada por el Juez Penal de Autlán de Navarro. 


Además, por medio de las investigaciones, el representante social logró saber que el sujeto había huido a Estados Unidos y que se encontraba en la ciudad de Las Vegas, por lo que solicitó la intervención de la Interpol para lograr su captura.

El hombre fue detenido por el servicio  de Inmigración y Control de Aduanas  (ICE) así como  la Interpol, y finalmente entregado el 21 de diciembre al personal del Área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía General, en el cruce fronterizo de San Isidro y Tijuana,  desde donde fue trasladado a Guadalajara y posteriormente puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas que se le imputan.

0 comentarios:

Publicar un comentario