miércoles, 7 de diciembre de 2016

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, encabezó la Ceremonia del 206 Aniversario de la Abolición de la Esclavitud en México

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador de Jalisco, encabezó la Ceremonia del 206 Aniversario de la Abolición de la Esclavitud en México, en el ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno, donde el seis de diciembre de 1810 se firmó el decreto de abolición por parte Miguel Hidalgo y Costilla.

López Lara, señaló que recordar la abolición de la esclavitud es refrendar la libertad, los principios de igualdad y de justicia como derechos fundamentales de las personas; para lograrlo, nuestro país atravesó por cambios económicos, sociales, políticos y culturales, para constituirse como una democracia participativa.
  
En Jalisco se han impulsado acciones para que todos los jaliscienses vivan en igualdad de oportunidades. El titular de la Secretaría General de Gobierno, indicó que se trabaja con determinación para erradicar la discriminación y violencia, especialmente la que afecta a las mujeres, menores y personas con discapacidad; entre las acciones emprendidas esta la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres y el programa Mujeres Avanzando, de la misma manera, con la Alerta de Violencia Contra las Mujeres,  se estableció un modelo único de atención a mujeres víctimas de la violencia.

Otro de los compromisos fundamentales que ha asumido el Gobierno de Jalisco para avanzar en el reconocimiento de la igualdad de género, es el acuerdo con ONU Mujeres a través de la plataforma He for She.

López Lara, en su mensaje destacó los programas de apoyo a la educación, como son: útiles escolares y transporte gratuito, que incentivan la formación educativa de la niñez, contrarrestando el trabajo infantil.

El Gobierno de Jalisco se ha caracterizado por impulsar a la sociedad a través de la democracia activa y el diálogo, alentando su participación en la vida pública para consolidar el bienestar de las personas.

El presídium estuvo integrado por el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Edgar Oswaldo Bañales Orozco, José́ Félix Padilla lozano, magistrado presidente por ministro de ley del Poder Judicial del Estado de Jalisco, general de división del estado mayo de la V Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero, Bernardo Fernández Labastida y  el coordinador de construcción de la comunidad en representación del Ayuntamiento de Guadalajara; en el recinto estuvieron presentes los estudiantes de la Secundaria Técnica numero 24, J. Ángel Romero Llamas.






0 comentarios:

Publicar un comentario