miércoles, 7 de diciembre de 2016

REPENTINA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA.

La regidora del PVEM, Daniela Chávez, espera que la repentina aprobación de la creación de una Comisión de Energía no sea el primer paso para buscar privatizar el servicio de alumbrado público en Tlaquepaque.

"Esta nueva Comisión replica algunas de las funciones de la Comisión de Ecología que presido; sin embargo, me sumo a cualquier esfuerzo que vaya encaminado a la preservación de los recursos naturales y haga más eficiente el ejercicio de la administración municipal, pero sí estaremos pendientes de que no intenten por esta vía concesionar algún servicio público", enfatizó.

El pronunciamiento de la regidora se dio luego de que el día de hoy fuera aprobada en Comisión de Gobernación la creación de la nueva Comisión de Energía.

Con el fin de abonar al tema energético, la edil ha presentado varias propuestas entre ellas el establecimiento en mecanismos de vigilancias y gobernanza ambiental, contemplando ahorros en los consumos energéticos y de insumos de la administración.

De igual manera propuso la creación de una Agencia Intermunicipal de Protección al Ambiente con políticas públicas intermunicipales, que contemplan la regulación del consumo de energía eléctrica, gases y combustibles.

Asimismo, a propuesta de la regidora fue aprobado en marzo del presente año la inclusión del municipio de Tlaquepaque a la campaña “La Hora del Planeta” donde fueron apagados durante una hora monumentos y edificios públicos emblemáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario