miércoles, 7 de diciembre de 2016

Rechaza Gobernador divisionismo entre naciones ante comunidad de la ONU

Acompañado de la comunidad internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, encabezó la ceremonia de inauguración del Foro para la Gobernanza de Internet con sede en Jalisco, donde manifestó su rechazo total a las expresiones que, en plena evolución de las naciones, buscan el levantamiento de nuevos muros para la división entre pueblos y los seres humanos.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el trabajo realizado en conjunto con el Gobierno de la República para enriquecer la Agenda Digital implementada en Jalisco y llevar a la práctica programas o acciones para que la población acceda a mejores oportunidades en materia educativa y desarrollo.

“Mientras en el mundo discutimos aun cómo hacer que las nuevas herramientas de comunicación, información, sigan promoviendo en la sociedad el conocimiento universal, existan expresiones que buscan alzar nuevos muros y ensanchar la división entre los pueblos y los seres humanos. Para ninguno de quienes estamos aquí es discutible la relación que existe entre el Internet y el desarrollo del conocimiento, la innovación y las tecnologías de la información con la prosperidad de las naciones y sus pueblos”, precisó Sandoval.

El jefe del Ejecutivo estatal añadió que la accesibilidad de la población a Internet es tan importante como indican datos del Banco Mundial, donde afirman que por cada incremento del 10 por ciento de la población conectada a la web, crece 31.3 por ciento el Producto Interno Bruto de una nación.

“Los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil debemos de trabajar unidos para garantizar el acceso universal y democrático de las TIC, combatiendo el analfabetismo digital, promoviendo una participación libre sin barreras económicas, sociales o de género”, puntualizó el mandatario jalisciense.   

Por su parte, el subsecretario General de Desarrollo Económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Lenni Montiel, celebró que líderes de México y Jalisco inviertan en jóvenes innovadores y la evolución de la entidad, particularmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para posicionarse como un área global de tecnologías y un espacio propicio para emprender.

“El bello estado de Jalisco, aquí en México, es un escenario ideal para nuestras disertaciones. Esta área metropolitana se ha convertido en un hub global de tecnología, un espacio para emprendedores y jóvenes que usan la tecnología para crecer. Aplaudimos a México y a sus líderes por invertir en jóvenes innovadores, algunos de ellos nos acompañan hoy. Como emprendedores sientan las bases de las tecnologías transformadoras, brindan trabajo y hacen crecer a la economía”, mencionó Lenni Montiel.

El evento contó con la participación del gerente de programas de tecnología del Secretario del Foro para la Gobernanza de Internet de ONU, Chengetai Masango, y la coordinadora de Estrategia Digital del Gobierno de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, quien fue nombrada presidenta de la edición 2016 del Foro.

0 comentarios:

Publicar un comentario